martes, 14 de enero de 2014

Eleanor y Park - Descargar

Eleanor y Park



Título: Eleanor and Park
Autor: Rainbow Rowell
Secuelas: ninguna confirmada
No. de libros que conforman la historia: 1

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
— ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Reseña:
Ya había escuchado con anterioridad este libro mucho antes de leerlo y tengo que admitir que no me llamaba la atención hasta que vi una video reseña y tengo que decir que a partir de ahí supe que me encantaría este libro. Y no solo por el hecho de que la narración se va intercalando entre los dos protagonistas lo cual es algo que valoro mucho ya que así tienes una perspectiva diferente y más completa de la historia.

Para no hacérselas más larga la historia habla de un chico y una chica que viven en los años 80´s, Eleanor es nueva y en su primer día de clases, al tomar el autobús para ir a la escuela se enfrenta contra la terrible realidad y sociedad jerárquica en la que se vivía en ese tiempo (actualmente también) donde es juzgada simplemente por su forma de expresarse, en este caso, su vestimenta tan peculiar, Park al ser en cierta forma ´´también diferente´´ se apiada de ella y le dice que se siente a su lado, cosa que al instante se arrepiente de hacer ya que él muy apenas puede pasar desapercibido por el brabucón y típico estereotipo de atleta. Por lo tanto lo único que une a Eleanor y Park es el tiempo que tarda el autobús en llevarlos y regresarlos de la escuela, en el cual cada uno se dedica a hacer como si no existiera el otro y ocuparse de sus propios asuntos, sin embargo lo anterior no significa que ambos no sean conscientes de la presencia del otro y en especial para Park ya que poco a poco nota las peculiaridades de Eleanor de las cuales él no es del todo indiferente y que al parecer es de cierta manera correspondido.


Opinión:

El libro sin lugar a dudas y como he leído en muchas reseñas y comentarios del mismo, te hará recordar tu primer amor, porque simplemente no podrás evitar sentir lo que los personajes descubren con cada página que leas. En lo particular puedo decir que Park es un caballero y mi personaje favorito del libro, ya que él (a diferencia de muchos libros) se da el tiempo para descubrir sus sentimientos por Eleanor y al mismo tiempo conquistarla con pequeños detalles que al parecer no son significativos pero que de algún modo le nace hacerlos por ella, siente confusión, desesperación, felicidad, tristeza, en pocas palabras es un chico enamorado por primera vez y eso es algo que la autora pudo trasmitir perfectamente.
Aunque ya mencioné que me encariñe mucho con el protagonista masculino, no puedo menospreciar la esencia de Eleanor, he leído en muchos foros que ha no muchas personas les fue grato el personaje de ella, que era una mártir y que a pesar de que Park demostraba sus sentimientos por ella, ésta aún tenía muchas dudas e inseguridades y lo hacía sufrir mucho. Pues yo discrepo con esas personas ya que si justifico la falta de autoestima de Eleanor debido a su aspecto físico y circunstancias familiares y que espléndidamente se reflejó el crecimiento emocional de la misma en el final del libro.

Para finalizar solo me cabe mencionar un aspecto que sí me desagrado de la historia y fue la intervención del padrastro en la misma, para no dar spoiler sólo puedo decir que el rumbo que le dio la autora en esa parte no fue de mi agrado ya que no explica muchas circunstancias, fuera de eso el libro me pareció magnifico y lo recomiendo mucho pero especial a aquellos románticos empedernidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario