El nombre del viento (#1)

Título: El nombre del viento.- Crónicas de un asesino de reyes: primer día
Autor: Patrick Rothfuss
Secuelas: El temor de un hombre sabio (#2) y Las puertas de piedra (#3) ´´título por confirmar*´´
No. de libros que conforman la historia: 3 ´´Información por confirmar*´´

Sinopsis:
“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ´´saber´´. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Reseña:
Soy una fan reconocida de los libros de ficción o fantasía, pero éste supera a muchos que leído y por mucho, me lo presto un amigo que sabía que me encantaría (y así fue),  la historia empieza en un poblado, más específicamente con un posadero y su ayudante que por azares del destino reciben a Cronista, un hombre que está en busca de la leyenda, y quiere escribir la historia de Kvothe un ser extraordinario que domina la magia, alquimia ,es un excelente arcanista, un músico extraordinario y un amante sin igual. Pero al parecer aquel que encuentra no es ni la mitad de lo que esperaba, intrigado aún más, decide a toda costa saber su historia. Así Kvothe decide por fin revelar todas las verdades detrás del mito de su origen y pasado.
Desde las primeras páginas este libro te atrapa, tiene una narrativa ligera, entendible y poco a poco te adentras al mundo que crea Rothfuss, pero lo mejor de todo es la historia, de alguien que lo tiene todo y no hablo de cosas materiales, inteligencia, talento pero sobre todo el amor de una familia, acaba por perderlo por circunstancias más allá de su entendimiento (en esa época). Así empieza una vida de vagabundeo y miseria, para después con base en el esfuerzo y artimañas logra superar algunos obstáculos para dar hincapié al inicio de la leyenda.
Puede que lo anterior suene algo vago para aquellos que desean reseñas y/o opiniones más profundas del libro, lamento desilusionar a aquellos con ese objetivo.

Opinión:
Reiterando lo que mencioné en un principio es una historia que recomiendo hasta con los ojos cerrados, tiene de todo: tragedia, amor, acción, humor, entre otros. Aunque en mi opinión muy personal puedo decir que cuenta con algunos capítulos de relleno, que para mi gusto fueron varios y ocasionaba en momentos tedio en la lectura.

Otra cosa que independientemente de la historia y más como fan del libro, puedo decir que no me agrada Denna, pueden insultarme todo lo que quieran, pero simplemente no la veo como la pareja de Kvothe aunque no declinare que le da al libro unos giros interesantes en todas sus apariciones, especialmente en su rencuentro. Siguiendo con el tema de los personajes femeninos Auri  y Devi son las que me intrigan mucho, más la primera que la segunda, ya que me aventuro a imaginar a que puede llegar a ser  una presencia importante en la historia de lo contrario sería un desperdicio muy grande como personaje.

En lo que respecta a los varones, ¿qué puedo decir? Si el mismo Kvothe es un manojo de problemas, algo que jamás me ha gustado en las historias, es el hecho de que los autores quieran tanto a sus personajes que los colman de habilidades y actitudes que los hacen perfectos, esto sin lugar a dudas le quita mucho realismo, desgraciadamente esto pasa con el protagonista que aunque ha tenido una vida difícil no deja de acumular virtudes y eso a mi parecer puede llegar a cansar un poco. Otro personaje masculino que es todo un misterio es Bast lo único que se sabe de él es que es en cierto modo no es humano y que siente un gran aprecio (que en ocasiones pone al lector con imaginación a pensar mal de él) por Kvothe, tanto como maestro y persona.

Para finalizar no me cabe más que mencionar que aunque el libro me pareció genial en muchos sentidos no deja de tener sus desventajas y eso es que en algunas partes se torne aburrido.